Campus: Arequipa / Cusco / Huancayo
Modalidades: Gente que Trabaja / Presencial

La ingeniería mecánica se ocupa de la transformación de materia prima, del aprovechamiento de diferentes fuentes de energía y de la optimización de recursos para mejorar procesos productivos. Si quieres crear máquinas, sistemas y herramientas que empleen la fuerza, la energía y los recursos físicos, esta es tu profesión.

Plan de estudios

Revisa aquí el plan de estudios de la carrera. [Plan 2015]

Grado
  • Bachiller en Ingeniería Mecánica
Título
  • Ingeniero Mecánico
Duración
  • Duración: 10 periodos académicos
  • Créditos: 209 créditos
¿Por qué estudiar en la Universidad Continental?

Plan de estudios

Alineado a los criterios de la Accreditation Board for Engineerign and Technology – ABET de EEUU, con la principal característica de demostración de competencias de parte de los estudiantes en proyectos y solución de problemas.

Tecnología

Contamos con una moderna infraestructura con laboratorios implementados de informática, electrónica, automatización, metal mecánica, turbomáquinas, robótica y control numérico computarizado.

Docentes

Nacionales e internacionales con grados de maestrías y doctorados, que demuestran amplia experiencia profesional en reconocidas universidades internacionales y laboran en empresas y entidades de prestigio.

Competencias

El egresado estará capacitado para asumir responsabilidades propias de la Ingeniería Mecánica en los niveles tácticas y estratégicas en organizaciones de los sectores industria, transporte, salud, minería, energía, ambiente y otros.
rosa-pino

Es enriquecedor estudiar con otras personas que trabajan pues aportan su experiencia laboral con casos reales para desarrollar en clase.”

Rosa Pino Monzón
Ingeniería Mecánica

Perfil de egresado

Como egresado de Ingeniería Mecánica:

  • Habrás combinado conocimientos de matemáticas, ciencia e ingeniería con rigor, disciplina y creatividad, lo que te otorgará gran versatilidad y alta capacidad de solución a problemas en diversos contextos.

Campo laboral:

  • Podrás desempeñarte en actividades de diseño, fabricación, montaje, operación y mantenimiento de maquinarias en empresas e instituciones del sector industrial tales como siderúrgicas, fábricas de productos químicos, de bebidas y de alimentos; compañías petroleras y de transporte; empresas de metalmecánica; ensambladoras de automotores, entre otras.
¡Empieza ya!

Postula

Ahora que ya conoces más de esta carrera, estás cerca de convertirte en un profesional en Ingeniería Mecánica. Te invitamos a lograr tu propósito con nosotros:

Solicita información


  • Al presionar en Enviar, usted acepta haber leído y aceptado la Política de Privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
◕_◕

Charlas informativas

Conoce de cerca la experiencia de la Universidad Continental participando de nuestras charlas informativas, encuentros vivenciales y exposiciones in house, que te acercarán a alcanzar tus metas profesionales.Participa »

Preguntas frecuentes

Visita nuestra sección de preguntas frecuentes para despejar tus dudas.Ir »