¿Tienes dudas sobre la Modalidad Semipresencial?

De acuerdo a la nueva Ley Universitaria, ¿es válida la modalidad Semipresencial?

Por supuesto. Los grados académicos y títulos profesionales que otorgamos en la Universidad Continental son válidos y se confieren en nombre de la Nación, ya que nuestras carreras en las modalidades Presencial Regular, Semipresencial y A Distancia cuentan con las respectivas resoluciones de autorización y cumplen con los requerimientos establecidos por los artículos 39°, 40°, 41°, 42° y 47° de la Ley N° 30220 – Ley Universitaria. Es decir, diez períodos académicos como mínimo por cada carrera profesional, dieciséis semanas de estudios por cada período académico y más de doscientos créditos por cada plan de estudios.

¿Debo necesariamente estudiar cinco años para culminar mi carrera universitaria?

No necesariamente. Continuando con el proceso de adecuación de nuestra modalidad a la regulación de la Ley Universitaria, desde el ciclo 2017–I se desarrollan dos períodos académicos por año. Sin embargo, en los meses de verano podrás matricularte en distintas asignaturas para culminar tu carrera en el tiempo ofrecido en el proceso de admisión.

¿Tendré problemas con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) al concluir mi carrera?

No te preocupes. Los grados y títulos profesionales que otorgamos son en nombre de la Nación. Prueba de ello es que muchos de nuestros egresados se encuentran en proceso de colegiatura sin inconveniente alguno.

¿Se cerrará la modalidad por la nueva ley?

De ninguna manera. Somos responsables con nuestra oferta académica y con nuestra promesa de valor. Aunque existan algunas variaciones, la formación que obtuviste hasta ahora no se verá perjudicada. Nosotros te respaldamos.

¿Afecta la ley a los que ya estudiamos en esta modalidad?

No la afecta de manera alguna. Solamente tendrás que alinearte al desarrollo de los períodos académicos que, desde el 2017, se realizan dos veces por año.

¿Tendré problemas para titularme o colegiarme?

Ninguno. Nuestros egresados no han tenido inconvenientes en estos procesos, pues todas nuestras modalidades cumplen con las especificaciones académicas de la Ley Universitaria.

¿Puedo trasladarme a otra modalidad?

Todo estudiante tiene derecho a solicitar su traslado de modalidad, previa solicitud dentro del cronograma establecido de cada período académico. Sin embargo, debes tener en cuenta que solo la modalidad Semipresencial te ofrece clases los fines de semana y que es un modelo académico especializado para adultos (andragógico).

¿El título es el mismo que el de la modalidad presencial regular?

No. Por disposición de la Resolución N°009-2015-SUNEDU/CD, la denominación de la modalidad en la que te encuentras matriculado figurará en el reverso de tu diploma de bachiller y título profesional: presencial, semipresencial o a distancia, según corresponda. Estos diplomas se otorgan en nombre de la Nación y son válidos para la colegiatura profesional.

¿A qué oficina debo acercarme para obtener mayor información?

Puedes concertar una cita directamente con el responsable académico de la modalidad de acuerdo al campus en el que te encuentres.

Tengo estudios técnicos (instituto), ¿puedo convalidarlos?

En efecto, puedes hacerlo presentando tu certificado de estudios concluidos (original) y sílabos (copias fedateadas) de las asignaturas que deseas convalidar.

¿Las cuotas de estudio varían en el transcurso de la carrera?

Al momento de ingresar y matricularte estableces el monto por el cual tu matrícula será vigente hasta que finalices los estudios. En relación a las cuotas de enseñanza debes solicitar tu categorización o subvención para acceder a escalas menores, dependiendo del caso. El trámite se realiza con la Oficina de Bienestar Universitario.

¿Puedo convalidar mis estudios superiores con cualquier carrera?

Sí, pero se recomienda convalidar estudios entre carreras afines para lograr la mayor convalidación de asignaturas.

¿Cuántas horas presenciales debo cumplir en el aula si estudio en la modalidad Semipresencial?

Desde el período 2017-I, esta modalidad cuenta con actividades académicas presenciales en horarios especiales (sábados y domingos) en cada campus, aunque no son obligatorias pues sirven de práctica para aplicar los contenidos aprendidos en cada unidad. En suma, las horas que debes cumplir son eminentemente a distancia.