¿Tienes dudas sobre el Programa Gente que Trabaja?

De acuerdo a la nueva Ley Universitaria, ¿es válida la modalidad Gente que Trabaja?

Por supuesto. Los grados académicos y títulos profesionales que otorgamos en la Universidad Continental son válidos y se confieren en nombre de la Nación, puesto que nuestras carreras en la modalidad semipresencial – programa Gente que Trabaja cuentan con autorización y cumplen con los requerimientos establecidos por los artículos 39°, 40°, 41°, 42° y 47° de la Ley N° 30220 – Ley Universitaria; es decir diez (10) períodos académicos como mínimo por cada carrera profesional, dieciséis (16) semanas de estudios por cada período académico y más de doscientos (200) créditos por cada plan de estudios.

¿Tendré problemas con SUNEDU al concluir mi carrera?

No te preocupes. Los grados y títulos profesionales que otorgamos son en nombre de la Nación. Prueba de ello, son nuestros egresados, quienes ya cuentan con su colegiatura sin problema alguno.

¿Tendré problemas para titularme o colegiarme?

Como hemos mencionado, nuestros egresados no han tenido inconvenientes en estos procesos, ya que nuestras modalidades cumplen con las especificaciones académicas de la Ley Universitaria.

¿Puedo trasladarme a otra modalidad?

Todo estudiante tiene derecho a solicitar su traslado de modalidad, previa solicitud dentro del cronograma establecido de cada período académico.

¿El título tiene la misma validez que la modalidad presencial?

Si. De acuerdo a la Ley Universitaria vigente, los títulos profesionales en cualquier modalidad son oficiales, tienen el mismo valor y se otorgan a nombre de la Nación. Con fines estadísticos, la SUNEDU exige consignar en el el reverso del diploma la modalidad de estudios de modo abreviado con la letra “P” o “S”.

¿A qué oficina debo acercarme para obtener mayor información?

Puedes contactar al Centro de Atención al Usuario de la Universidad.

Tengo estudios técnicos (instituto), ¿puedo convalidar?

Si puedes convalidar, siempre que cumplas con los requisitos establecidos por Ley.

¿Los pagos por servicios educativos varían en el transcurso de la carrera?

Al momento de ingresar y matricularte estableces el monto por el cual tu matrícula será vigente hasta que finalices los estudios. En relación a las cuotas de enseñanza debes solicitar tu categorización o subvención para acceder a escalas menores, dependiendo del caso. El trámite se realiza con la Oficina de Bienestar Universitario. El costo de la escala que define la cuota, puede variar por efectos de variación inflacionaria.

¿Puedo convalidar mis estudios superiores con cualquier carrera?

Sí. pero se recomienda convalidar estudios entre carreras afines para lograr la mayor convalidación de asignaturas.

¿Cómo puedo obtener el currículo oficial y refrendado por la autoridad respectiva de la carrera que estoy siguiendo?

Los planes de estudio del programa están a disposición de los estudiantes en el campus virtual opción operaciones en línea y para todo el público en la página web de cada programa

¿Tengo estudios de instituto, puedo convalidar?

En efecto, puedes convalidar presentando tu certificado de estudios concluidos (en original) y sílabos (copias fedateada) de las asignaturas que deseas convalidar.

¿Cuántas cuotas de enseñanza se pagan por cada ciclo?

Con el objetivo de facilitar la inversión que realizas por tus estudios universitarios, la Universidad te ofrece la alternativa de dividir la inversión total hasta en cuatro cuotas por período académico.

¿Puedo convalidar mis estudios superiores con cualquier carrera?

Sí. pero se recomienda convalidar estudios entre carreras afines para lograr la mayor convalidación de asignaturas.

¿Aún con dudas?

Si necesitas resolver alguna duda adicional sobre la modalidad, las carreras, la postulación o algún tema en particular, te invitamos a que nos escribas a continuación.